Guinea Ecuatorial y Naciones Unidas

En la sede de Naciones Unidas “ Reconocimiento de Honor” por promover la Paz en el Mundo al Presidente S.E. Teodoro Obiang Nguema.

El 5 de febrero la Cumbre de Líderes que promueven la Paz, en la sede de la Organización de las Naciones Unidas se ha celebrado una ceremonia histórica de FOWPAL ,institución de las Naciones Unidas que promueve la Cultura de Paz en el Mundo, entregando en el transcurso de la misma el Reconocimiento de Honor a S.E. Teodoro Obiang Nguema Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, como uno de los Líderes Mundiales en la Promoción por la Paz.

Este reconocimiento recogido en un Certificado de Honor, conmemora el toque de la campana de paz y amor y se ha desarrollado en el transcurso del acto organizado por la Federación por la Paz Mundial y el Amor (FOWPAL) y cuya entrega se ha efectuado en la sala del Consejo Económico y Social, ECOSOC de la Organización de la Naciones Unidas. En esta ceremonia histórica, S.E. Teodoro Obiang Nguema ha dado tres toques a la campana de la paz mundial: la primera, para la República de Guinea Ecuatorial; la segunda, para las Naciones Unidas y la tercera, para el mundo entero.

En sus reflexiones, el Presidente ha valorado la distinción otorgada a su persona, y ha subrayado que Guinea Ecuatorial centra su política nacional e internacional en la búsqueda y consolidación de la paz, la sana convivencia y el amor entre los pueblos, esfuerzos estos que le han llevado a ser miembro del Consejo de Seguridad de la ONU y, a su vez, miembro de la Comisión de Paz y Seguridad de la Unión Africana.

Desde estas líneas va nuestra felicitación a S.E Presidente Teodoro Obiang y al todo el pueblo ecuatoguineano.

La República de Guinea Ecuatorial, país , cuyo territorio está formado por siete provincias. Tiene su capital en la ciudad de Malabo, antiguamente conocida como Santa Isabel, es uno de los países más pequeños del continente africano, compuesto por un territorio continental y cinco islas habitadas.

Guinea Ecuatorial , de acuerdo con su constitución, es uno de los dos países africanos cuyo idioma oficial es el español (el otro es la República Árabe Saharaui Democrática),.

El 13 de septiembre de 1845 se hace pública la Real Orden por la cual la reina Isabel II autoriza el traslado a la región de todos los negros y mulatos libres de Cuba que «voluntariamente» lo desearan.

Fuente de la noticia

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
  • Facebook Social Icon
  • YouTube Social  Icon
(C) 2017. Foro para la Calidad en la Gestión de Patrimonio Cultural  POLÍTICA DE PRIVACIDAD - AVISO LEGAL