top of page

I ENCUENTRO INTERNACIONAL

DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR DEL TURISMO

Jornada internacional sobre la comunicación en la gestión del patrimonio cultural. Con la presencia de SANTIAGO AGUILAR, Pte. Asociación española de profesional del Turismo. MARCOS RAMAJO, Dtor Gral Frikitek (agencia de marketing de Bilbao). MIKEL GARAU Secretario Gral. del Foro y CEO de la Academi Llego Baleá (Palma de Mallorca). JOSE CARLOS DE LA FUENTE, General de la División de Artillería y Dtor. del Inst. Cultural Militar de España. UNAI CELAÁ, Directro Viajes Getxotour, Bilbao.SYPROS PAPPAS, Consultor Internacional y Vice Pte de EuroQualitas. ANONIO MATAS VARA, Dtor de MasKViajes, Revista Online. MARELVY MORA, Dtora. de Turismo Gobernación Depto. de Boyaca, Colombia. Dirigido y presentado por ANA MARÍA POSTIGO CARRETERO, Presidenta del Foro Calidad.

​

Realizado en el mes de ENERO 2018, en el Centro Español de Nuevas profesiones. Madrid. España.

En los ultimos años hemos comprobado una importantísima transformación de la cadena de valor en el Sector Turismo. Con el comienzo del presente siglo, se puso el punto de partida para una  revolución que comenzamos a comprobar con una importantísima transformación en el sector turístico con el sucesivo desarrollo imparable de las nuevas Tecnologías de la Comunicación, aplicadas a la Comunicación Turística.

Esta nueva estructura ha facilitado la reconfiguración del Sector Turismo en todo su amplio abanico de aspectos que sin duda precisan ser expuestos en un foro participado, en el que los intereses particulares y comunes de ambos sectores puedan ser debatidos para su mayor optimización y aseguramiento.

 

Con esta premisa, organizamos el I ENCUENTRO INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR DEL TURISMO, un evento dirigido a Profesionales, Administraciones Públicas, Empresas privadas del sector de la comunicación y el turismo, Entidades Corporativas de Enseñanza y de Formación, Consultorías, Agencias de viajes, entre otros.

 

Un evento especial convocado por un grupo multimedia formado por:

 

iProTV  Productora especializada en formatos y contenidos para TV y Servicios de Producción.

INSJ International Network of Social Journalism. Asociación de Prensa.

Foro para la Calidad en la Gestión del Patrimonio Cultural  Organización no Gubernamental.

 

En colaboración con importantes Asociaciones y empresas del sector. Entre otras, destacan: Asociación Española de Profesionales del Turismo / EuroGites Federación Europea de Turismo Rural / Revista Online Mas K Viajes / Boletín Turístico / Euroqualitas / Asociación Nacional de Empresarios y Profesionales Autónomos.

 

 

PROGRAMA:

 

  • Medios de Comunicación Social y Tecnologías de información: impacto en el sector Turistico.

  • Nuevos modelos de intermediación Turística y Tecnologías.

  • Canales de distribución online.

  • Comunicación Turística total: telefónica, transversal, telemática, transmedia, 2.0, redes sociales.

  • Comunicación entre Producto Turístico y Tecnológico: CRS- B2C- GNE - GDS.

  • Herramientas para el desarrollo en Internet de Last Minute y Subasta electrónica.

  • Diseño Propio de la oferta - Servicio al cliente - Agencia Online.

  • Garantías- Comparación de Ofertas - Cancelaciones - Devoluciones.

  • Calidad de Servicio: Entorno amigable y facilidad de acceso.

  • Las TIC’s en la Formación de Profesionales del Turismo.

​

bottom of page