top of page

III FORO INTERNACIONAL

DE COMUNICACIÓN EN EL SECTOR DEL TURISMO

flyer foro.jpg
C0009T01.JPG

En este año 2020, siguiendo las pautas iniciadas trabajamos para promover el Patrimonio Cultural  como elemento fundamental de la diversidad cultural y del diálogo intercultural así como un elemento de las relaciones para la promoción del VALOR Turismo, recuperación y conservación del Patrimonio promoviendo el Turismo Sostenible.

1.-Acciones medioambientales determinadas dirigidas a la concienciación, protección y estudio de alternativas desarrolladas por las Fuerzas Armadas en interés y prioridad por el patrimonio natural y las buenas prácticas de y en materia medioambiental.

2.-Desplazamientos turísticos y locales: binomio protección del medio ambiente e impulso del desarrollo económico.

3.-Los cruceros: arma de doble filo, contaminación, gestión de residuos y sobrecarga de territorio.

4.-Patrimonio cultural: intercambio y valor como recurso multisectorial compartido en el sector turismo TURISMO + SOSTENIBILIDAD : clave para la economía.

5.-La Resiliencia como capacidad: enseñanza curricular como elemento clave profesional y educación ciudadana del turista elementos componentes básicos en la respuesta nacional e internacional en el Tiempo de Acción.

6.-Medio rural, diáspora y repoblación : recuperación y promoción del patrimonio cultural  como herramienta de sostenibilidad  a través del turismo.

 

Un foro profesional multisectorial y organizaciones comprometidos con una visión integradora ágil y transformadora, en la que el Patrimonio Cultural adquiere un protagonismo necesario para este nuevo paradigma que impulsa y promueve la Calidad en su gestión como herramienta para generación de un Turismo de Calidad y por tanto sostenible. Para ello es preciso contar con el testimonio de la experiencia y visión de profesionales y entidades de referencia, que hasta el presente vienen participando activamente en estos tiempos de grandes cambios.

​

Han asistidos como ponentes:

Sra. MERCEDES CARREÑO. Vicepresidente de AEPT, Asociación  Española de Profesionales del Turismo.

Sra. MARELVY MORA, Dtora. de Turismo Gobernación Depto. de Boyaca, Colombia.

Sr. JAVIER ARAGÓN. Vocal adjunto de la AEPT.

Sr. SPYROS PAPPAS. Gral manager Association of Greek tourist enterprices.

Sr. FRANCISCO RIVERO DOMÍNGUEZ. Presidente de Skal Internacional de Madrid.

Sr. JOSÉ Mª GARCÍA DE MIGUEL. Catedrático y Doctor en Ingeniería de Minas, Univ. Polit. Madrid.

​

Foro moderado por la Sra. ANA MARÍA POSTIGO CARRETERO, Presidente del Foro para la Calidad en la Gestión del Patrimonio Cultural.

​

C0027T01.JPG
C0024T01.JPG
C0007T01.JPG
C0009T01.JPG
C0014T01.JPG
C0015T01.JPG
bottom of page